El principal objetivo de GDE es crear y mantener un estatus de liderazgo en Calidad en el mercado. Para ello, se establece como objetivo básico proveer productos y servicios de ingeniería de diseño, análisis estructural y fabricación de componentes para los sectores aeronáutico e industrial, que satisfagan y sobrepasen los requisitos y expectativas de nuestros clientes, además de aquéllos legales y/o reglamentarios, a través de una mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y del mantenimiento de un sistema de comunicación abierto con nuestros clientes, empleados y suministradores.
Para el correcto desempeño de esta misión, GDE establece como objetivos específicos:
- Asegurar que los empleados y suministradores de GDE se encuentran cualificados en el desarrollo sus funciones de una manera eficiente y segura, y promover la formación continua de nuestros empleados para adaptarse a los nuevos requisitos y/o tecnologías.
- Proporcionar un producto mejor a los clientes de GDE mediante la búsqueda continua de un enfoque diferente en el diseño, implementación, finalización y cierre de las actividades, tareas, proyectos y/o productos.
- Establecer un proceso controlado para recibir, realizar, revisar, aprobar, distribuir, usar y mejorar los documentos que establecen requisitos o tareas fundamentales para el desarrollo de los productos.
- Asegurar que todas las actividades son planificadas y completadas bajo condiciones controladas por personal cualificado, con el fin de mejorar las tareas, así como su productividad y mejorar, por tanto, la calidad del producto.
- Asegurar que los productos y procesos se diseñan utilizando los criterios establecidos y que los cambios se ejecutan, al igual que el diseño original, previa revisión y autorización por las funciones adecuadas.
- Asegurar que los productos y servicios comprados satisfacen los requisitos establecidos.
- Asegurar que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y/o reglamentarios aplicables vigentes.
- Asegurar que las actividades de inspección y prueba son planificadas, controladas e implementadas con el fin de que el producto final pueda ser mostrado como válido para el uso previsto.
- Comprobar que los sistemas de gestión utilizados para alcanzar, asegurar y mejorar la calidad son efectivos, incluyendo evaluaciones de la efectividad de los controles, la adecuación de los recursos y personal asignado para la realización del producto y el establecimiento de planes de actuación para la prevención de no conformidades.
- Obtener evaluaciones imparciales de los procesos y sistemas de gestión de GDE, procedentes de fuentes externas, con el fin de determinar la efectividad de dichos procesos y sistemas, y de promover la mejora de la calidad de los productos de GDE.
Para conseguir los objetivos fijados, se deben tener en cuenta las siguientes disposiciones:
1. La Organización de Calidad es responsable de asegurar que GDE entrega productos satisfactorios a nuestros clientes. Para lograrlo deberán observarse estrictamente las directrices desarrolladas en éste Manual General de Calidad.
2. Las directrices contenidas en éste Manual deberán ser aceptadas por nuestros Clientes y Organismos Oficiales como elemento básico de nuestro sistema de gestión de la calidad.
3. Dichas directrices deben servir, asimismo, como base para desarrollar nuestro sistema de gestión de la calidad.
4. Cada empleado es responsable de la calidad de la tarea que se le encomienda; su control le pertenece en exclusiva. Cada empleado con mando es responsable de todo el trabajo realizado bajo su supervisión.
5. La mejora continua de la calidad es asunto de todos. La Organización de Calidad debe actuar siempre de manera constructiva soportando y apoyando al resto de las Organizaciones en la mejora continua de la calidad y como vía de difusión de la Política de Calidad en todo el ámbito de la empresa observando en todo momento que la misma se entiende y aplica correctamente.
6. Todo el personal, incluyendo nuestro proveedores, debe estar enfocado en evitar que se produzcan elementos defectuosos y que el producto cumpla con los estándares de seguridad necesarios.
7. La Organización de Calidad deberá actuar como una fuente de información al resto de las Organizaciones, presentando la información recogida y los datos acumulados de manera coherente y estructurada para permitir que ésta sea utilizada con el máximo provecho por sus usuarios.
8. La Organización de Calidad deberá revisar periódicamente los objetivos establecidos en materia de calidad, los cuales servirán como marco de referencia para replantear y establecer nuevos objetivos que permitan nuestra mejora continua.
9. El comportamiento ético es una competencia que nos permite sentirnos alineados entre vida profesional y personal, también nos ayuda a crecer en la empresa, a través de tres principios básicos: respetar a compañeros, clientes y proveedores, honestidad, Actuar de acuerdo a nuestros valores.